viernes, 19 de junio de 2009

Jo no crec amb la mort


"Jo no crec amb la mort, o estem aquí o estem allá, nomès hi ha dues opcions, potser els morts están més vius que nosaltres, però jo quan estigui allà tornaré a fer la fundació Vicenç Ferrer"

----Vicenç Ferrer


Biografía

En su juventud se afilió al POUM y a los 16 años fue llamado a filas, durante la Guerra Civil Española. Participó en la batalla del Ebro (1938) y en la retirada del ejército republicano hacia Francia tras la caída del frente de Cataluña. Brevemente internado en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer. No habiendo cometido delitos, optó por volver a España, siendo entregado por las autoridades francesas a las franquistas en Hendaya e internado en el campo de concentración de Betanzos durante 1939.

Fue finalmente liberado, pero tuvo que cumplir de nuevo el servicio militar. Tras ser finalmente licenciado, después de siete años de movilización contando los años de la guerra, reclusión y nuevo servicio militar. En 1944 abandonó sus estudios de Derecho e ingresó en la Compañía de Jesús.[2]


En 1970 abandonó la Compañía de Jesús, se casó con la periodista inglesa Anne Perry y fundó la organización Rural Development Trust (RDT, Fondo de Desarrollo Rural). Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor.

Desde 1996 cuenta con su propia fundación, la Fundación Vicente Ferrer, a través de la cual organiza toda su actividad.

El 20 de marzo de 2009 fue ingresado de urgencia en el hospital de Anantapur, región del estado indio de Andra pradesh, tras sufrir un accidente vascular cerebral. Falleció el 19 de junio de 2009.

(Fuente Wikipedia)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy también lamentamos la muerte de un policía Nacional en un atentado de ETA, el día que se celebran 22 años del atentado más brutal de ETA, el de Hipercor.

11 comentarios:

GALAXY dijo...

................(...Hola!!....)..
....................`--, ,-----´... solo
.......@@@........)/..........
.....@........@.........,....... paso para
.....@........@.......o00o...
.......@@@.........o@@... saludar
..........@..............@.......
.......@@@.........@........ y para dejar
......@.@..@.....@..........
.....@..@.....@@........mi firmilla
....@...@............ galactica
...@....@......... espero que
..@.....@.......
..........@......estés muy bien
........@@......
.......@..@.......
......@....@........
.....@......@....... bueno me voy
....@........@....
...@..........@... graciassssss
(__::________::___)cuídate !!
...0.........0....
Que disfrutes del fin de semanaa Christian

Neogeminis dijo...

Todo un ejemplo!..le toco vivir una vida difícil pero a pesar de eso se empeñó en concretar sus ideales!

Sin duda trascenderá en sus obras!
Merecido homenaje.

Gloria dijo...

Hoy pensaba....con mil hombres como él que distinto sería el mundo...
Se acercó con las manos llenas de amor y buena voluntad a ''LOS INTOCABLES'' de la India..
Lo dicho reynita,con mil hombres como él no existirían ''LOS NADIE DE ESTE MUNDO''
UN ABRAZO....

Anónimo dijo...

Aqui Nieves de incognito desde el infierno.
Que jodida es la vida, los que tendrian que morir estan vivos y los que no...
Dia chungo. Un beso desde aqui abajo.

FAIL dijo...

M´encanta..."jo no crec en la mort, o ets aquí o ets allà" quina manera d´enfrontar-se i quina bona manera de veure los coses.

Petons

Vanetai dijo...

No creia en la muerte porque el nunca morirá, siempre permanecerá el legado que nos dejó, en nuestros corazones, en nuesras acciones... lo admiraba y admiro profundamente...
Todo mi apoyu y pesame para ese pobre policia que ha sido asesinado en manos del terrorismo, del sin sentido, estas perdidas encojen el corazón de cualquiera...
Molts pentonets Queen!!

clochard dijo...

Gran persona de la que por desgracia van quedando pocas en el mundo...por cierto siempre había creido que era valenciano y nació en Barcelona...bueno da lo mismo,era un ejemplo y creo que nadie dejará tantos huérfanos como deja él, aunque también deja su legado y su fundación...Por otro lado creo firmemente que aunque aún nos queda sufrir bastante el final de los asesinos hijos de perra de ETA está cerca...un abrazo muy fuerte queen.

Tico dijo...

Una pena que vaya cayebndo esta gente sin que su historia de vida haya apenas trascendido a las nuevas generaciones qwue cada vez comparten menos esos valores.
DEP y visça POUM!

Y espero no ofender a nadie (porque no es mi intencion) pero a ese policia no le conozco ni se nada de él más que es policia por lo que mi recuerdo prefiero donarlo a todas esas miles de personas que en el mismo dia han muerto intentando llegar al primer mundo, de hambre, en accidentes laborales, en sus guerras,...etc y que no han tenido ni un minuto de silencio ni una mencion ni nada de nada.
Salud!

Tico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frida la Llorona dijo...

La seva perdua es del tot irreparable....gracias per fer aquest homenatge a un home bo...
Abraçada forta
Frida

Gloria dijo...

Queen vine a dejarte un abrazo..
Hace mucho que no te leo.....
Yo me voy el día 7..espero verte en septiembre...
besoss