miércoles, 29 de abril de 2009

La mujer de la limpieza


Desde pequeña solo me enseñaron a servir, no tuve oportunidad de ir a la escuela, así que sólo se hacer esto, fregar, quitar el polvo, barrer, desinfectar, cocinar y todas esas pequeñas cosas que hacen la vida más feliz a las otras personas, pero que pasan desapercibidas para la gente "triunfadora".
Empezé a servir en vuestra casa cúando ustedes eran apenas unos bebés, poco a poco me fui submergiendo en vuestras vidas, aunque cúando yo venía a limpiar no había nadie en vuestra casa, yo sabía cómo os iba la vida, vuestros objetos os delataban...cartitas de amor, fotos, zapatos. Cada cosa de la casa estaba impregnada con vuestra alma, yo para ustedes no era más que un objeto, el escalón más bajo de la sociedad, pero lo que no sabíais es que durante todos esos años un imenso amor hacía esas pequeñas criaturas creció en mi corazón.
Cuando enfermé nadie me vino a visitar, yo no tenía familia, mi familia eran sólo ustedes. Así que me fui apagando poco a poco, en la fría soledad del hospital. Pero no os lo tengo en cuenta, aunque hayais crecido se que en el fondo no sois más que unos niños mimados, a los que no les enseñaron lo que es el amor al prójimo, ustedes sólo conocen el amor a la belleza y al dinero.
No os teneís que preocupar, yo seguiré cuidando de ustedes y de vuestra casa eternamente. Cúando vengaís de vacaciones y veaís que la casa huele a lejía y que la tierra de las plantas está todavía húmeda, no os asusteís, sólo soy yo, que he venido a haceros la vida más bonita.

8 comentarios:

Neogeminis dijo...

Qué tristeza!...no sólo por el papel relegado que le ha tocado a este personaje sino, por sobre todo por las actitudes de desconsideración y desprecio que muchos supuestamente "educados" miembros de esta sociedad capitalista y banal le otorgan a quienes trabajan tan dignamente como cualquiera aunque sean sus subordinados.
Da para mucho el tema...


Un abrazo!

Basileia dijo...

Se me erizó la piel mientras leía el relato. Bien triste es sentirse así, dar todo sin esperar nunca recibir nada a cambio, o peor aún, dar sin que nadie se de cuenta, mientras tanta prepotencia nos hunde más y más.
Me alegro verte por aquí, siento lo de WLS, somos muchos que hemos emigrado a estos lares, donde por lo menos, nos dejan exponer democráticamente, así que sólo me queda decirte BIENVENIDA. Seguiré tus pasos por aquí, será bien recibida `por mis casitas.
Besos.

Basileia

Lázaro dijo...

Buenas tardes Queen.
Desgraciadamente suele pasar mucho,el darlo todo y la ausencia de reconocimiento por el trabajo bien hecho por parte de unos que le ha venido todo a favor sin ningún esfuerzo.
La piramide social tristemente continuara existiendo.
felicidades por el relato
un saludote

Vanetai dijo...

Que cruda es la realidad de la piramide social que nos situa a unos por encima de otros, de los que ciegos que ni se dan cuenta de porque sus vidas están llenas de amor, de comodidades, de personas que te cuidan y lo dan todo sin esperar nada, sin más. Que dia la humildad, el respeto y la igualdad llegarán a nuestro mundo "civilizado"
Como escribes reina...
Petonets dels forts!!!

Sinuhe dijo...

Jo, Queen, que bellezón de relato. Es tan real que duele, duele de veras.

Un abrazo u tres.

luna.wicana es LaParka dijo...

Nadie sabe de la vida de nadie, y son muy pocos lo que valoran estos gestos de amor, somos los anonimos en vidas leidas a diario, pero...orgullo de sentir el trabajo honrrado, orgullo de saber que se es grande por quienes valoran sin prejuicio. Bienvenida auto exiliada, y gracias por tus palabras, soñemos....que los sueños nos elevan al infinito, y somos y hacemos lo que querramos, alli no hay prejuicios, y sabes...sueña...por que los sueños se vuelven realidad...Siempre a tu lado mi bella Reina....la Dama de los Sueños...LaParka

Gloria dijo...

Indignación y verguenza me dá a veces de pertenecer al género humano...
Las que tenían que servir incluso como esclavas sexuales a los señores y señoritos....
Y el colmo de la verguenza era cuando la señora intentaba tratarte como una igual en plan ''buen rollito progre'' lo que hacía era explotarla al máximo...
En la película ''El lector'' estranada hace unos meses hay un claro ejemplo...al final ..con ''buenas palabras'' les recordaban que ellos estaban arriba y ellas abajo...
Buena entrada Queen....
Así dá gusto comentar....
Un beso reynita..

Antoñi dijo...

Me encanta este texto, cuantas verdades dices. Lo lamentable es que la conciencia parte siempre del mismo lugar, y es mucho esa conciencia. Es lo que llamo conciencia de los humildes y gentes de bien, sin embargo no es suficiente y están destruyendo nuestro legado el cual tenemos que traspasar, sin conciencia y en pro del beneficio del poder….. Gracias por tus palabras en mi blog, besos, Antoñi