lunes, 12 de enero de 2009

Escoles Velles


 

 

Hay sitios que emanan una gran negatividad solamente de mirarlos,les Escoles Velles no, era uno de los pocos edificios antiguos que quedavan en mi pueblo,era cómo un referente aunque ya no se utilizavan cómo escuelas.

 

Yo no estudié nunca en ellas porque soy demasiado joven, pero en un polvoriento local de ensayo que había en ellas pasó un acontecimiento que marcó mi vida para siempre (no es una exagerción poética) en ese sitio besé por primera vez al que es el hombre de mi vida.

 

Pero ese lugar ya no existe, lo han derrumbado, era una idea demasiado romántica que el ayuntamiento gastara dinero para conservarlas, es más práctico demolerlas y usar el solar como párking para funcionarios del ayuntamiento y para turistas.

 

Casi todas las personas de aquí viveron experiencias en este sitio,y se veía en la expresión de la gente que pasava por delante que la destrucción de este edificio no gustava a nadie.

 

Yo siempre he creido que el tiempo no es lineal, que las cosas siempre ocurren cómo una encima de la otra, me explico: ahora mismo hay una Queen columpiandose en un parque, otra escribiendo en el ordenador y otra en su lecho de muerte. Por eso creo que el alma de las personas se queda un poco en los sitios y los objetos.

 

Y con esta demolición un trozo de mi corazón se va, nunca más volveré a sentir el ambiente de ese primer beso, y cómo la mía miles de historias de gente también se van.

Es triste pero es así, las cosas inanimadas también mueren.

 

Así que cúando vengas a mi pueblo a pasar el fin de semana, aparques y bajes del coche para ir a la playa piensa que en el polvo que arrastras bajo tus zapatos, arrastras miles de histórias y entre ellas la mía propia.

 


esto es lo unico que queda ya

Queen of Diamonds

2 comentarios:

AMY dijo...

ME HE QUEDADO MUDA CON TU RELATO,Y EN LA MANERA QUE LO HAS CONTADO...ALUSINANTE,DIAMONDS...TE FELICITO,ME ENCANTO AMIGA!!
¡MUAH!

Anónimo dijo...

Por mucho cemento, y mucho parquin que pongan encima de nuestras memoriasn no lograran tapar nuestras raices... mientras exista un alma, en este caso poetica como la tuya, que evoque y que recuerde, seguiremos adelante.
Quen soy mariajoyaenbruto yo tambien me he mudado por aquí, pero me pierdo un poco y no se como dejar mi blog para seguirte. disculpa por mi torpeza
Petons y abraçada